Back

Familiares podrán entrar a verificar estado de sus parientes en La Victoria

Santo Domingo.- La Dirección General De Prisiones coordinó hoy con familiares de reclusos del centro penitenciario La Victoria, para permitir la entrada y que puedan verificar el estado y condiciones de vida de los privados de libertad.

La medida se tomó tras las denuncias de familiares sobre saber el estado y paradero de los parientes afectados tras el incendio en la cárcel el pasado lunes 18, donde hasta el momento se han registrado varios muertos y heridos.

“Los que testifiquen que su familiar no está aquí lo remitiremos a La Vega y a San Francisco, la idea es orientarlos de lo ocurrido y decirle donde está su pariente”, indicó la Dirección de Prisiones.

El hecho

La tragedia en la Cárcel de La Victoria dejo al menos once reclusos muertos y varios heridos, según los datos preliminares.

El informe también arrojó que el incendio comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana, consumió las celdas 3 y 4; cuatro de los nueve módulos fueron afectados en el incendio y se quemaron en su totalidad y además, fue afectada parte de la panadería y la cocina.

Además, durante las labores para sofocar el incendio, cuatro bomberos resultaron afectados por la inhalación de humo y fueron trasladados a diferentes centros de salud y posteriormente dados de alta.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó el martes el traslado de 400 privados de libertad, 300 de ellos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Indicaron además,  que otros 1,300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.

FUENTE: El dia

yonleiby
yonleiby
https://yonleiby.com
-Publicista -Comunicador dominicano -Envia tus noticias a hola@yonleiby.com

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web almacena cookies en su computadora. Politica cookies