Back

Juan Bosch influyente dominicano, latinoamericano y universal

Mientras haya un peledeísta vivo habrá Partido de la Liberación Dominicana y seguiremos luchando por las mejores causas ciudadanas.

Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la relevancia histórica de esta fecha, 30 de junio, para la República Dominicana, Latinoamérica y el mundo, debido a la trascendencia del Profesor Juan Bosch y a sus aportes políticos, literarios, sociales y humanísticos.

Las palabras fueron ofrecidas por el miembro del Comité Político durante la ofrenda floral ante el busto del Profesor Juan Bosch, realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, en conmemoración del 115 Aniversario del Natalicio de su fundador y Presidente Ad Vitam.

Mariotti señaló la trascendencia de Juan Bosch como un ciudadano ejemplar, no solo para la nación dominicana, sino también como un influyente latinoamericano y universal. «Ahí están sus hechos, ahí está su obra,» afirmó.

Aseguró que los peledeístas seguirán firmes en su misión de ser una opción de poder y de trabajar incansablemente por el bienestar del país, honrando siempre la memoria y enseñanzas de su fundador, Juan Bosch.

Dijo que, en un contexto crucial para el PLD, en el que se encamina a su 51 aniversario, la ocasión era propicia para dirigirse simbólicamente a don Juan Bosch, resaltando la honestidad como una bandera fundamental del partido.

«En este matadero de reputaciones que es el mundo de hoy, el PLD reclama y levanta la bandera de la honestidad», manifestó Mariotti, reconociendo a los miles de peledeístas que han mantenido su integridad y seriedad a lo largo del tiempo.

El Secretario General peledeísta también destacó el trabajo incansable de los miembros del partido en el marco del X Congreso del PLD, el cual considera vital para reafirmar al partido como la principal fuerza política del país.

«Este X Congreso debe llevarnos a ser la primera fuerza política de la República Dominicana; y podemos, y podemos,» enfatizó.

En su discurso, Mariotti rindió homenaje a los peledeístas que día a día se esfuerzan por el crecimiento y la supervivencia del partido, recordando la importancia del centralismo democrático como pilar fundamental del PLD.

«De verdad, Don Juan, mire a ver si nos refresca, si nos trae otra vez lo que significa el centralismo democrático para el Partido de la Liberación Dominicana,» expresó.

Finalmente, Charles Mariotti aseguró que la presencia y legado de Juan Bosch seguirán vivos en el PLD, y se comprometió a continuar conmemorando su memoria y luchando por las mejores causas ciudadanas.

«Mientras haya un peledeísta vivo habrá Partido de la Liberación Dominicana y seguiremos luchando por las mejores causas ciudadanas», precisó, reafirmando el compromiso del partido con la nación.

Abel Alvarez
Abel Alvarez

Este sitio web almacena cookies en su computadora. Politica cookies